miércoles, abril 20, 2005

Lector agradecido

"No sabemos si estoy de acuerdo con usted en respuesta al cinismo o en respuesta a una realidad. Lo que es bien sabido, es que Million Dollar Baby ha recibido los halagos y gracias de medio mundo desde que vió la luz y nadie le había sacado el jugo realista que el espectador medianamente entendido necesita.

Desde que la ví, renunciando así a ver Robots o Hitch (quizás habría salido con el cuerpo igual de cortado) me había sentido huérfano. Fui el único de mis compañeros que no derramó una sola lágrima. Lloré más con Big Fish que con cualquier otra película pero está obra nimia de un Clint viejo para el retiro, me tuvo con la lengua mordida durante hora y media larguisimas.

Es, como usted bien dijo, una película cuyo final parece que nunca se ha cerrado del todo. Mucha casualidad dos peliculas oscarizadas sobre la eutanasia. Una de ellas de un americano de pro, que seguramente montaría el pollo eclesiástico igual al de Terri Schiavo, si ésta fuera su esposa.

MDB Es una película demasiado sencilla, que no me aportó nada más allá de unas risas con los comentarios de Morgan FreeMan y Clint Eastwood sobre los calcetines rotos. Todo un honor a las delicias de la vejez de la que ambos disfrutan. Pero no me ofrece personajes originales. Esa familia la he visto en películas tan simples como Pedro y el dragón eliot (1977), y el final, el desenlace... me parecen todos detalles de una vida perdida sin haber llegado a ninguna conclusión.

Cierto es que la chica de Boys Don´t Cry ha estado a la altura en ciertos momentos y tiene su merecido Oscar, pero en resumen, es un film al que le ha pasado como a Lost in Translation, perdido en la masa. Es una película fuera de género y de contexto.

Gracias por escribir críticas así".

No hay comentarios: