jueves, mayo 19, 2005

Felicitaciones para el PP


El PP ha dado un gran paso para hacer posible la supresión del canon de los cds y dvds vírgenes. La iniciativa ha partido del Grupo Popular en el Senado y ha sido aprobada con 120 votos a favor y 119 (del Partido Socialista) en contra. Mercedes Coloma, senadora del PP, fue la que calificó el canon de "tasa indiscriminada", porque los soportes citados tienen "usos diferentes" a hacer copias privadas de productos con copyright o con derechos de autor. Por ejemplo: almacenar trabajos personales.

La iniciativa pepera es muy positiva porque impedirá que en el futuro se piense en cánones a discos duros o líneas de ADSL.

La también portavoz de Nuevas Tecnologías del PP ha dejado claro que su partido respeta la propiedad intelectual y los derechos de los autores, y que está en contra de la piratería.

Lo que es justo es justo y hay que felicitar por ello al PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me alegro muchísimo... y me sorprende que tal iniciativa haya partido del PP, que yo presuponía que, por ideología, más cerca estaría de las tesis del Osito Teddy y sus acólitos.

Pero mira por donde, los supuestos "progres" son los que más han puteado con este asunto.

Resumiendo. que me alegro, aunque de momento no dejaré de comprar los DVDs en Alemania o en cualquier otro país civilizado, a través de Internet ;)