lunes, enero 21, 2008

Sangría de espectadores


En su chat de los jueves en El País, alguien preguntaba a Carlos Boyero:

Podría hablarnos del cine español. ¿Por qué el cine español no asume que aburre, que no interesa ni para las descargas ilegales, ni para pagar nada por verlo (salvo escasas y honrosas excepciones)?

Desganada respuesta de Boyero:

Pregúnteme por cuestiones que me motiven un poquito. La respuesta me inspira una pereza notable. Que hablen ellos de su negocio. Yo no tengo nada que decir.

Pues yo sí, que no soy tan vago y encima no cobro. Podéis leer sobre los porqués de la caída del cine patrio y mundial en mi blog de cine, en CINEDIGITAL.NET.

El texto ha generado un debate muy interesante. Participad si no sois tan desganados como el Boyero.

1 comentario:

Leo dijo...

Jejejeje. Boyero, seguramente, no se había tomado el café cuando le hicieron la pregunta ;-). Lo cierto es que entiendo su desgana aunque cobre: a estas alturas, andarse a vueltas sobre las causas que hacen que el cine (y más el español) pierda cada vez más público empieza a ser un pcoo cansino.