jueves, abril 24, 2008

JAI DALAI

Este martes Mr Spock Ibarretxe dijo que respeta "profundamente" a España, "al igual que el Dalai Lama respeta a China". Casi me desnuco en mi puesto de trabajo. Además, Spock añadió que no entiende que "pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco".

Aquí el pueblo oprimido no es el que vive acojonado por culpa de ETA y sus simpatizantes, sino Euskadi, subyugada por España.
Rosa Díez respondó rápida y bien, explicando a Mr Spock que "los monjes tibetanos son los no nacionalistas". "Sería una cosa jocosa", amplió Díez, "si no fuera verdaderamente dramático que el presidente del Gobierno vasco se atreva a hacer esa comparación y a quedarse tan ancho. Si hay algún perseguido en el País Vasco, somos nosotros, desde luego no el 'lehendakari'”.


En su cojonudo blog, Santiago González, recordaba también que estas iluminaciones del clingon no son nuevas. “Hasta la fecha nos hemos comparado con irlandeses, palestinos, estonios, letonios, lituanos, checos y eslovacos, quebequeses, tamiles, alemanes del este, georgianos, nuevos caledonios, chechenos y alandeses. También se ha llegado a comparar a los españoles con los malgaches”.

González remata su post recordando aquella ridícula frase de Joseba Azkarraga: "Aspiramos a mantener con España las mismas relaciones que con Madagascar."

Lo gracioso es que ante la crisis del secuestro del pesquero Playa de Bakio en Somalia, los nacionalistas vascos han pedido la protección de los barcos de guerra, ¡de la Armada española! No de la armada de Madagascar, ni del Séptimo de Caballería. Qué cara más dura.

1 comentario:

Leo dijo...

Jajajajajajaja. ¡Qué buena la comparación entre Ibarretxe y Mr. Spock!. La verdad es que el "parecido razonable" sí que existe, sí.

Aunque ya puestos, yo lo compararía con Mr. SPACK, el clon turco de nuestro querido Vulcaniano en la inconmensurable "Uzay Yolunda" (el Star Trek otomano de 1973). Por aquello de es más casposo, cutre y tal, le viene como anillo al dedo a nuestro querido "Lenda" xDDDD.

En fin, yo, como maketo de mierda que soy, como colaboracionista del gobierno opresor, casi les diría a aquellos que piden ahora la protección de los malvados invasores (y como diría Pumares CON MI DINERO), simplemente que se fastidien, así de claro. Coño, que envíen a varios aguerridos amiguetes suyos, de esos especialistas en explosivos y en tirar por pistola. Y que luego vuelvan a nado.

"De cabrearse" es decir poco. Como diría Alfonso Ussia, "hijos de puta". No se merecen menos.