martes, julio 01, 2008

HORTERAS

Según Ignacio Camacho, la fiesta de ayer en Colón olía “a entusiasmo, a optimismo, a una felicidad vaporosa y embriagada. A victoria”. No, Camacho. Olía a Choni, a sobaco mal lavado, a Pachuli y a kalimotxo. Estuve allí con NAPALM y mi cámara de fotos y tuve tal dosis de poligoneros y Juanis (“mama hija, dime a qué hora voy pá casa, que toy en la Zona Cuatro”) que mi cupo de pasión roja ya ha culminado. Tenía que verlo, fue emocionante ver el bus y los aviones sobrevolando La Castellana, pero ya. Basta.

Lo de la Eurocopa ha sido impresionante, somo los mejores y tal, pero a día de hoy la cosa ya cansa. Ayer, en general, la celebración dio bastante grima. Igual que hemos tenido que aprender de los grandes del fútbol para acabar siendo grandes ‘tiquitacas’, tenemos que aprender de los yanquis u otros países, como Brasil, que saben montar espectáculos de masas y que nosotros aun ni intuimos.

¿Carlos Latre como maestro de ceremonias? ¿Torrente? ¿El Fari? ¿Manolo Escobar? ¿Los Manolos? Por Dios, ¿es que cuando se celebra algo tan grande es obligatorio unir a todos en la chabacanería? ¿La democracia en lo festivo tiene que ser TAN hortera?

¿Por qué a los campeones se les dejó hacer de todo en el escenario? ¿Qué saben hacer estos chavales en un escenario además de beber, botar o gritar ‘lorololololooooo’?


Bueno y qué decir del insufrible Pepe Reina, que parecía un predicador de Luisiana y aburrió a la vacas tanto en el set principal como en el de Cuatro, convertido en un rústico quiosco de fiestas patronales. Fue patético.


Lo más flipante del día, eso sí, fue escuchar el extraño cántico “Sooooooy españoooooool”. Ay, cuanto complejo nos queda por limar. O como bien ha escrito hoy Otis: "Una pena el país que se entera de que lo es sólo gracias al fútbol".



Y desde hoy, amigos, no olviden guardar las camisetas y la palabra ‘español’ o ‘España’ en un armario. Que eso seguirá siendo cosa de fascistas.

11 comentarios:

Awake at last dijo...

Y eso no es lo peor, gente que vive en Mirasierra me ha contado que había un buen grupo de ¿gente? desfilando por la calle al ritmo del "Cara al Sol" cuando terminó el partido, :-/

Mks.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve por alli pero solo unos 20 minutillos.
Lo del predicador de Luisiana para Reina, DESDE LUEGO, también lo pensé, y los jugadores detrás casi en plan cantantes de Gospel.

Jejejej.

Yo ví a una niña de 13 o 14 años (no mas), envuelta en una bandera, berreando sin parar completamente borracha e histerica: "Vivan los españoles!" "Vivan los españoleeeeeeeeeeeeeees!"
La felicidad (?) llevada a la locura.

Leo dijo...

Jajajajaja. No sabía yo que hubiese tanto cani y tabta jenny sueltos por Madrid. ¿Tantos como para llenar la "Plaza Cuatro" (hay que joderse)?. Pues sí nenes, para eso y más aun...

Nosotros lo vimos desde casa, que seguro se veía mejor. Y sin tanto borrego alrrededor ;-).

Y ahora sí: como dice Iván, ahora a guardar las banderas y las camisetas, no sea que se os cruce algún grupo de ultraizquierdistas y os den una manta de hostias, por españoles :p.

Y de los de Mirasierra no hablo...

Anónimo dijo...

Hola Iván:
Pues que decir, joder, que no puedo estar más de acuerdo.
yo estoy hasta las pelotas de la chabacanería que nos envuelve a los españoles en cuanto a celebraciones se refiere. Todo es caspa: éxitos deportivos, bodas, bautizos, comuniones,... Cuando el domingo, tras la victoria, tuve que soportar a infinidad de "mononeuronales" pitando con el coche y gritando :EEEEEEEEEEHHHH!! , daban ganas de todo menos de darles las buenas noches.
En fin: "spain is different"
Pero por favor, que no sea diferente de esta manera.
Un saludo, y disculpa por el rollazo!!

Anónimo dijo...

Estáis todos como pollas...

Anónimo dijo...

Perdónanos, Iván, a todos los españoles (sin complejos) de a pie por no tener tu clase y tu gusto exquisito para celebrar el habernos convertido en campeones de Europa.

Otis Driftwood dijo...

¿Estamos como pollas? ¿Sin el gili- delante? Explícame ese fascinante símil, por favor.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Estás perdonado. Lo de "a pie" es por el olor a pies, ¿no?

Pepe: Lo que no me explico aun es que les dejasen hacer lo que les diera la gana a los jugadores en el escenario. No hubo guión, ni creatividad, ni espectáculo, ni orden. Al final se ha visto lo que somos: campeones, sí, pero muy horteras.

Awake: Yo vi algunos ultras, críos que no saben ni quién es Primo de Rivera, pero eran contados.

Anónimo dijo...

Exacto, Iván, el que desprende tu blog.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Tu anonimato desprende cobardía.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene de malo el que hubiera gente que desfilara al ritmo del "Cara al sol" al terminar el partido? ¿Y qué tiene de malo la sana alegría de la celebración del triunfo en la Eurocopa? ¡Ya era hora de que en España hubiera algo que celebrar! Ya que políticamente vamos de culo, que nos dejen por lo menos celebrar alegremente un triunfo deportivo. Sois una pandilla de pedantes insufribles.