jueves, septiembre 25, 2008

GRANDES PENSADORES


«Nosotros no hemos negado nunca la crisis».
(Pedro Solbes)

7 comentarios:

Awake at last dijo...

Y sólo un fenicio de pura cepa como él lo puede decir como si fuera palabra de Dios. Puro hijo del Vinalopó Medio, XDDD

Mks.

aitor dijo...

No sé...a mí el tema de la negación de la crisis no me parece tan clave como se quiere/ha hecho ver.

Entiendo que puede venir motivado ("PUEDE") por el afán de no provocar un efecto estampida en los mercados bursátiles (la bolsa, realmente, va por delante de la economía) o en indicadores tales como la confianza del consumidor.

Si vamos más allá, la opinión pública debería hacer caso omiso a los méritos o deméritos económicos de un gobierno (al hecho de que alguien se apunte tantos o esquive culpas, me refiero). Se puede favorecer que la economía vaya mejor en épocas expansivas y que el aterrizaje sea más suave en épocas de crisis, PERO estamos ante ciclos económicos y "poco" se puede hacer. Ni la crisis es culpa del gobierno ni la bonanza que la precedió lleva la firma de Solbes. Sí que entiendo que la época expansiva ha ido más allá que en otros países, en parte motivado por la burbujita-los-cojones, y qué, por tanto, la ostia va a ser pelín más gorda.

Sinceramente, me parece una forma un poco absurda de dar caña al gobierno habiendo lo que hay en otras parcelas.

Kike.

Anónimo dijo...

Y nosotros nunca dijimos que érais unos ineptos.

Anónimo dijo...

Hola, discrepo con Ramone, esta crisis es culpa de los distintos gobiernos que controlan los bancos centrales, que un día pensaron que el crecimiento económico pasaba por la expansión crediticia, y así, no se les ocurrió otra cosa que bajar los tipos de interés de forma irreal.

Y los gobiernos seguirán siendo culpables de la crisis mientras sigan regalando dinero a los bancos para que no quiebren.

Solbes es un sinverguenza y un caradura.

Leo dijo...

KIKE: En un país normal, afirmaciones como las de Solbes o las de ese impresentable de mierda con cara de pedófilo que es Pepiño Blanco habrían provocado, como mínimo, un terremoto en la opinión pública. Lo que ocurre es que, como bién dijo Carl Sagan en su día refiriéndose a los cada vez más incultos escolares americanos, aquí las gentes "se pasan la vida viendo la TV". Y así nos va.

Y respecto a que esta chusma no sea responsable de lo que está pasando aquí... Respecto a lo de fuera vale, aceptamos barco; pero en lo que se refiere al terruño patrio han tenido cuatro años para, al menos, minimizar las consecuencias de lo que se veía venir. Y lo único que han hecho ha sido aumentar la burocracia, creando ministerios basura para dar de comer a amiguetes que de otra fora estarian currando en un Pizza Hut (y no de gerentes de zona precisamente) y repartir zapatillas. Con dos cojones.

Insisto, que así nos va.

Weidner dijo...

Eso no es nada comparado con lo que ha dicho su jefe ZP en Nueva York.

Anónimo dijo...

Leo, definitivamente eres imbécil.