martes, octubre 14, 2008

Firmas contra Aguirre

Tómate un minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 (votada por el PSOE y el PP) que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todos tenemos que aportar lo que podamos para impedir este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, ¡con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!

Si no lo impedimos, en 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste (Madrid), donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes.

Esto no afecta a todas/os ¿Quieres quedarte a un lado? Firma en: http://www.casmadrid.org/.

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

(Enviado por Virginia Rey)

8 comentarios:

Awake at last dijo...

Me estremecí cuando vi a Espe cargar contra una trabajadora en huelga hasta arrinconarla con la pared, sólo le faltaba la fusta...

Me voy corriendo a colgarlo (y así no tengo que pensar un post, XD)

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Lo vi también. Ya sabes que su servil J. J. Güemes (familiar de Carlos Fabra) dice que los que protestan son piquetes organbizados por los rojos.

Gracias por unirte.

Dani dijo...

Me parece increíble que siempre paguen los mismos: los más pobres y desesperados, pero sospecho que eso no se arreglaría votando a los sociatas. Si votar a UPyD es lo que hay que hacer, se hará. Yo ya lo hice las pasadas elecciones y al menos con mi voto inútil, Rosa Díez consiguió un escaño.

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Yo también lo hice y lo seguiré haciendo, de momento.

Anónimo dijo...

De todas formas, una cosa es gestión privada para la cosa pública, y otra bien distinta que, mientras se esté muriendo un paciente, el facultativo se tenga que ausentar para tomar un café porque es funcionario

Anónimo dijo...

En la sanidad de Madrid cualquiera puede cambiar de hospital.Lo escribo por exeriencia propia. No me parece un disparate que no se den las mismas prestaciones en todos los hospitales. Hay siete hospitales nuevos y el nivel asistencial de esos nuevos hospitales no puede ser como el de algunos de los ya consolidados, La Paz o el Doce de Octubre. El modo de gestión de los servicios públicos por concierto es más antiguo que la tana y no tiene una relación directa con "el aumento de las desigualdades en salud". Las desigualdades en salud en nuestro país tienen poco que ver con la atención hospitalaria.

Ya que estamos sincerándonos, yo también voté a UPD.

Anónimo dijo...

Estando más o menos de acuerdo con Iván, lo que no entiendo es por qué ahora y por qué contra Esperanza, cuando lo que está haciendo Esperanza es lo mismo que en Castilla La Mancha se lleva haciendo lustros.

Y no lo digo por ti en concreto Iván, sino por en general el tratamiento de los medios de comunicación.

Unknown dijo...

Por cierto. ¿Por qué no se ha hecho nadie eco de la inundación de la sala de urgencias del Nuevo hospital de Vallecas? ¿Tan poco grave ha parecido a los medios que haya ocurrido eso en uno de los nuevísimos y estupendísimos hospitales de Esperanza Aguirre?