miércoles, noviembre 26, 2008

AVATAR

Ayer leí esto a Rosa Mortero en El País:

“Un juez ha divorciado a un matrimonio inglés porque el marido había engañado a la mujer con un avatar en el mundo virtual de Second life. Fue descubierto por una detective también virtual”.

Y yo me pregunto: ¿Y por qué no un abogado virtual, y un fiscal virtual, y un juez virtual, y una sentencia virtual, y una cárcel virtual, y un patio virtual y unas visitas virtuales y un indulto virtual y un médico virtual, y un cáncer virtual, y un cura virtual, y un entierro virtual y una putrefacción virtual y un alma virtual y un cielo virtual y un Dios virtual?

Sólo hay que ir un pasito más allá del mundo que estamos creando...

7 comentarios:

lys dijo...

Esto de SENCOND LIFE es una aberración que esta tomando forma. Yo digo, que con lo que me cuesta llevar esta vida, buscar una segunda es absurdo.

Un saludo

IVAN REGUERA dijo...

Lys: Jajajaja, buena reflexión.

Anónimo dijo...

buenas. opino como vosotros. no he entrado en esto de second life -me da repelús hasta lo del facebook- pero puedo entender que en estos tiempos de distracciones absurdas la gente intente crear una nueva existencia a base de muñequitos virtuales. ¿soledad?¿autoestima bajísima?¿aburrimiento extremo? en fin...

quizás este "second life" sea el más allá que pregonaban los curas!!

Anónimo dijo...

Cierto, esto es como el eterno debate del cine español, ¿para qué ver la horrible historia de un parado que no quiere trabajar, o la de un travesti que se deja engañar por un sátiro?, si apenas llego a fin de mes, si al final del film el protagonista se suicida, me la suda

Leo dijo...

Second Life es una de las paridas más gordas jamás inventadas en el mundo de la informática, y esto se lo dice un informático chalado por los videojuegos. Pero así son las cosas en este mundillo: dá rienda suelta a tus instinstos más subnormales para crear la mayor chorrada de la Historia y tendrás a todo el mundo comiendo de tu mano en menos que canta un gallo. Por eso no aun no me he hecho millonario, porque todavía no he descubierto la forma de rebajar mi intelecto a tales niveles de retraso :p. ¿Por qué cojones no se me ocurriría a mí antes lo del Yotube, dita sea?.

DE todos modos también hay que ser pragmático, y mirarle la cara positiva a esto, que también la tiene si uno se la sabe ver: yo espero que dentro de poco podamos enviar al curro (virtual) a nuestros avatares (virtuales) mientras nosotros nos quedamos tranquilamente en la cama. Que sean ellos los que curren las horas que hagan falta, aguantando gilipolleces virtuales mientras yo me quedo con las pelas.... ;-)

ANÓNIMO: Efectivamente, tras la "virtualización" se esconde mucho tarao y desgraciado insatisfecho con su vida, que no tienen los suficientes arrestos para coger el toro por los cuernos y salir a la calle para tomar el aire. Aunque el respecto de esto podríamos hablar largo y tendido porque yo, al contrario de lo que pregonan los "informativos" de Antruño 3, sí que le veo muchos beneficios a los chats, los foros y el mundo internauta en general. La clave es, como todo en la vida, que el término medio es la justa medida ;-).

IVAN REGUERA dijo...

Leo: ¡¡Qué bueno eso del curro virtual!! Pero no caerá esa breva. Eso al sistema no le haría ni puta gracia.

Anónimo dijo...

LEO: si, lo de los chats, foros y blogs es en parte cierto. lo de los informativos -tele, radio, prensa...- ya es otro cantar. no informan objetivamente, son partidistas y corporativistas y sin ninguna verguenza de serlo. ahora toca machacarnos con el tema de la crisis, antes eran las mujeres maltratadas, anteriormente el acoso escolar... la cuestión es, ¿quien es peor, ellos -por hacerlo- o nosotros -por dejarles hacer-?