miércoles, septiembre 15, 2010

¡Mangas verdes!

Cuando Aznar recibió la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León, criticó el prohibicionismo del gobierno de ZP. Se cebó Aznar con la Ley contra el vino (cuyo anteproyecto acabó afortunadamente retirado) y se atrevió con las campañas de la Dirección General de Tráfico. Sus palabras ya son todo un hit: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás. A mí no me gusta que me digan ‘no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino’. ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente".

Cuando asistió a la recepción organizada por el embajador de México, otro ex presidente, Felipe González, dijo que la solución para acabar con el narcotráfico es legalizar su consumo a nivel internacional. Nos ha dado otro hit: "México está poniendo los muertos mientras que el dinero que genera el narcotráfico, 350.000 ó 360.000 millones de dólares, están en la otra parte. De ahí vienen las armas. Ese desequilibrio hay que cambiarlo. Puede ser una opción celebrar una conferencia internacional sobre este asunto, si bien es difícil que se vaya a producir. Debemos volver la vista atrás y pensar en la criminalidad organizada en Estados Unidos, con miles de muertos, y que dependía de la ilegalización del alcohol, que terminó cuando se acabó la prohibición y el negocio se hizo legal".

¿Por qué dicen todo esto ya retirados? ¿Por qué no lo dijeron cuando estaban en el poder? ¡A buenas horas…!
Escrito el martes 14 de septiembre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

""Maria Antonia Iglesias y Leire Pajín me parecen dos de los seres más vomitivos en la historia de la televisión pública (y mira que ha habido y hay)"". CARLOS BOYERO,(DIARIO EL PAIS)