martes, noviembre 23, 2010

El escaparate

La foto es de mi única visita a Nueva York. Obama aún no gobernaba. Está hecha en el escaparate de una pija tienda de moda, cerca de la Zona Cero. YES WE CAN. SÍ, PODEMOS… Podemos comprar, consumir. Sentí asco al ver la utilización comercial de aquel slogan. Lo llevan en las venas, pensé. Son tipos que llevan la frase “Creemos en Dios” impresa en sus billetes.

El Partido Republicano consiguió más escaños de los que necesitaba para controlar la Cámara de Representantes. Su mensaje caló: limitar el Gobierno, limitar el gasto, acabar con la reforma sanitaria demócrata. Liberalismo. Ley del más fuerte. Sálvese quien pueda. Obama cae. Los del té liberal con las pastas neocon arrasaron. Pero, ¿qué es lo que cae?

Obama ha resultado ser un señor que ha aprovechado su fotogenia, su pico de oro y su color de piel para bombardear a su país y al mundo con una vacía facundia progresista. Y reconoció la paliza, la paliza merecida de un vendedor de aire que es sólo fachada. Por desplazar más tropas en Afganistán, porque esa vergüenza mundial llamada Guantánamo sigue abierta, porque nada sabemos de su reforma migratoria, por derrochar 800.000 millones para salvar a los especuladores con unos dramáticos niveles de pobreza y paro, porque su reforma financiera es una patraña y su reforma sanitaria descafeinada y porque no ha parado el embargo a Cuba. El YES WE CAN de Obama vale sólo como pegata en un escaparate.
Escrito el viernes 12 de noviembre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Obama ha resultado ser un señor que ha aprovechado su fotogenia, su pico de oro y su color de piel para bombardear a su país y al mundo con una vacía facundia progresista."

Y las piernas de Rosa Diez valen lo mismo que las de Sarah Palin.....

De acuerdo no estoy, pero la entrada está bien construida.

Saludos,

A.A.