martes, mayo 03, 2011

Buenafuente, bolchevique

Me llama la atención lo torpes que son algunos los famosos usando las redes sociales. Les pasa como a la casta política: su mandanga no vale en la red porque la gente puede ponerlos a bajar de un burro y encima con argumentos. Si algo tiene la red es que difunde por igual la inteligencia y la estulticia, algo que no pasa en la tele o en el congreso, los dos dirigidos por las castas. Estoy en Facebook pero no en Twitter, que me da pereza. Tengo amigos que dicen haberse hartado enseguida y casi todo lo que leo de Twitter es sobre gente famosa escribiendo breves estupideces o siendo escarmentada por la masa twitteriana. Pasó con Bisbal y sus pirámides vacías.

El último famosote en hacer el ridículo en esto de las redes sociales ha sido Buenafuente, que tiene cuenta en Twitter y le pusieron fino por la babosa entrevista que le hizo a la Sindescargas. Me sorprendí ante la reacción de los internautas porque todas las entrevistas de este señor son babosas. Amables las llaman. Ante la tormenta de críticas, Buenafuente hizo mutis por el Twitter pero… ¡volvió! Oh. ¡Que paren las máquinas! Y en su regreso, el cómico y socio de la pantalla amiga de Zapatero se puso a “reflexionar” sobre las redes sociales, mira tú, y soltó que "podremos ser una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes”. “Hay que mover más el culo y menos el ratón. Haríamos bien en invertir toda esa rabia que circula por Internet en salir a la calle, decirles a los culpables de la crisis que no tragamos. La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación”. Tócate la zambomba. Hacía mucho que no leía un ejercicio de cinismo tan acojonante. Resulta que el mismo que hizo aquella entrevista pelotera a la Sinde, el socio capitalista de La Sexta, la cadena progubernamental, ahora nos da clases de democracia y nos anima a salir a la calle. ¡Un tipo que está usando internet para vender patatas fritas! Escrito el sábado 30 de abril de 2011.

2 comentarios:

Weidner dijo...

Tanto salir a loa calle como escribir por internet son dos formas de libertad de expresión. ¿Por que pretende Buenafuente que se use mas la primera que la segunda? Después de todo, en los blogs y las redes sociales cada cual puede exponer, redactar, argumentar y citar como le venga en gana mientras que en una manifestación, por justa que nos parezca, nos limitamos a repetir unos eslóganes coreados por otras miles de personas.

¿Es eso lo que prefiere Buenafuente?

Saludos.

Francisco Javier dijo...

¿Él hace algo? Si hubiese tenido la más mínima honestidad, en el twitter habría dicho que no dio caña a la Sinde por exigencias de la línea editorial de la cadena. Y por otro lado, ¿qué pasa? ¿que no se ha enterado de que ya somos varios grupos que salimos a la calle a quejarnos? QUE NOS DE PROMOCIÓN, porque si no se sale masivamente es... PORQUE NO TENEMOS EL PODER QUE ÉL TIENE. Desde luego cada día me cae peor este personaje.